¿Sucedió algo?

Fuentes de vídeo 52 Vistas Reportar

  • Ver trailer
  • Uncharted - Castellano
Uncharted

Uncharted

La fortuna favorece a los audaces.Feb. 10, 2022USA116 Min.PG-13
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

Una noche, un joven llamado Nathan Drake y su hermano, Sam Drake, ingresan en el interior de un museo local para robar el primer mapa del mundo, realizado por la Expedición de Magallanes y Elcano. Sin embargo, y para mala suerte de ambos, son descubiertos y arrestados por los guardias de seguridad del museo. Poco después, un oficial de policía lleva a ambos hermanos Drake de regreso al orfanato que los alberga y como ya es la tercera vez que los capturan, la hermana que dirige el orfanato no tiene más remedio que echar a Sam del lugar y ponerlo bajo custodia de la policía, para que este sea llevado a prisión, mientras que por otro lado, Nathan es obligado a quedarse en el orfanato castigado. Ante esta situación, Nathan va a su habitación para despedirse de su hermano, pero al llegar descubre Sam está saliendo a escondidas por la ventana, para evitar ir a prisión y le promete a su hermano menor que algún día volverá por él. Como última voluntad antes de separarse, Sam le deja un anillo perteneciente a su antepasado, Sir Francis Drake, el cual lleva una inscripción en latín que dice: «Sic Parvis Magna» («La grandeza nace de pequeños comienzos») junto con su viejo zippo. Posteriormente, Sam sale por la ventana y desaparece en medio de la noche.

Quince años después, Nathan ahora trabaja como barman en un bar de la ciudad de Nueva York, donde también se dedica a robarle ciertos objetos de forma secreta a sus clientes adinerados. En uno de esos robos es abordado por un sujeto llamado Victor «Sully» Sullivan, un cazador de tesoros que trabajó anteriormente con Sam rastreando el tesoro escondido por la tripulación de Magallanes y le explica a Nathan que Sam desapareció tras ayudarlo a robar el diario de Juan Sebastián Elcano. Nathan, que tiene varias postales que Sam le envió a lo largo de los años, acepta ayudar a Sully a encontrar a su hermano. Sully y Nathan acuden a una subasta para robar una cruz de oro vinculada a la tripulación de Magallanes. Allí, la pareja se encuentra con Santiago Moncada, el último descendiente de la familia Moncada (que financió la expedición original), y con Jo Braddock, líder de los mercenarios contratados por Moncada. Los hombres de Braddock tienden una emboscada a Nathan, y la pelea que se produce crea una distracción para que Sully (disfrazado de subastador) robe la cruz.

Poco después, el dúo viaja a Barcelona, donde supuestamente está escondido el tesoro y se reúne con una joven llamada Chloe Frazer, un contacto de Sully y también cazadora de tesoros, que tiene la otra cruz que buscan, pero esta última les roba la primera cruz a Nathan, hasta que finalmente la detienen y de todas formas, ambos la convencen de que trabajen juntos. Mientras tanto, Moncada se enfrenta a su padre, Armando, al enterarse de que la fortuna familiar va a ser donada; después de que Armando declare que su hijo no es digno de heredarla, por lo que Moncada ordena a Braddock que lo mate. Mientras tanto Nathan, Chloe y Sully siguen las pistas del diario de Elcano hasta llegar a la Iglesia de Santa María del Pino, donde consiguen encontrar una cripta secreta detrás del altar. Nathan y Chloe entran y encuentran una trampilla, pero al abrirla, la cripta se inunda de agua. Sully consigue a duras penas ayudarlos a escapar después de vencer momentáneamente a Braddock en una emboscada. Utilizando las dos cruces para desbloquear un pasaje secreto, Nathan y Chloe encuentran el mapa original que indica que el tesoro está en Filipinas. Sin embargo, Chloe le revela a Nathan la verdad sobre lo que realmente le pasó a Sam, de la cual Sully no le ha mencionado nada desde el principio y luego lo traiciona, ya que esta había sido contratada originalmente por Moncada y se lleva el mapa y las dos cruces, dejando a Nathan inconsciente en la cámara secreta.

Poco después, Sully se reúne con Nathan y este último le exige a Sully decirle toda la verdad sobre lo que realmente le pasó a su hermano y este le confiesa que después de ambos recuperaran el diario de Elcano, fueron emboscados por Braddock y sus guardias, donde en pleno escape Sam recibió un disparo mortal y Sully se vio obligado a escapar con el diario, abandonando a Sam a su suerte y dándolo por muerto en aquel incidente. Al enterarse de esto, Nathan se enoja con Sully, ya que este le había mentido desde el principio, diciendo que supuestamente había perdido contacto con Sam, cuando en realidad este último había muerto. Igualmente, Nathan decide terminar la expedición que Sam empezó para honrar su memoria y también elige ayudar de mala gana y a regañadientes a Sully. Mientras tanto, Moncada, Chloe y el equipo de Braddock parten en un avión de carga para encontrar el tesoro, pero Braddock en el último momento traiciona a Moncada y lo mata, ya que ella no tiene interés de compartir el tesoro. También admite que no quiere dejar cabos sueltos y ordena al resto de los guardias que ejecuten a Chloe, quien rápidamente trata de huir con el mapa y las dos cruces. Por otro lado, Nathan y Sully se esconden en la cajuela del auto de Moncada y consiguen subir al avión para intentar recuperar el mapa. Nathan se enfrenta a Braddock mientras Sully salta en paracaídas y huye de la escena. Por otro lado Nathan se cae del avión junto con Chloe, la cual consigue escapar con el mapa y las dos cruces, tras presenciar la muerte de Moncada y ambos aterrizan en el océano cercano a las Filipinas, donde rápidamente llegan hasta un hotel local por casualidad y se dan cuenta de que el mapa no señala la ubicación exacta del tesoro. Tras suponer que Sam pudo haber dejado alguna pista oculta en las postales que le envió, Nathan comienza a buscar alguna pista en estos con la ayuda de Chloe, pero no tienen éxito en encontrar ninguna pista en las postales. Unas horas después, Chloe decide irse a dormir y deja a Nathan que siga buscando por su cuenta, pero luego de recordar una antigua conversación que tuvo con su hermano, este concluye que la pista oculta está en una de las postales escrita con tinta invisible, la cual descubre usando la llama del zippo de Sam y finalmente encuentra la ubicación exacta del tesoro, con la ayuda de las dos cruces como brújula.

Estando algo inseguro sobre la lealtad de Chloe, especialmente después de lo que pasó en Barcelona previamente, Nathan decide dejarle anotadas unas coordenadas falsas, para así distraerla de la ubicación real, mientras que este con las coordenadas originales llega hasta el lugar donde se encuentran los barcos de Magallanes con todo el tesoro, donde también se reúne en última instancia con Sully. Sin embargo, Braddock los sigue, obligando a Nathan y a Sully a esconderse mientras su tripulación transporta por aire las dos embarcaciones.

En su huida, Sully comanda uno de los helicópteros, lo que hace que Braddock ordene al otro helicóptero que se acerque para realizar un abordaje. Nathan se defiende de sus mercenarios y derriba el otro helicóptero con uno de los cañones de la nave. Braddock suelta el ancla del barco mientras Nathan sube al helicóptero. Sully lanza una bolsa con el tesoro recogido a Braddock, que muere aplastada cuando el barco se rompe y cae. Cuando llegan las autoridades de Filipinas, Nathan y Sully escapan en el helicóptero con unas pocas piezas del tesoro robado, mientras que Chloe por su parte los ve desde su bote y se da cuenta de que fue engañada por Nathan y también admite que se quedó con las manos vacías y decide seguir al dúo.

Uncharted
Uncharted
Uncharted
Uncharted
Uncharted
Uncharted
Uncharted
Uncharted
Uncharted
Uncharted
Título original Uncharted
IMDb Rating 6.3 244,933 votos
TMDb Rating 7 5,233 votos

Director

Craig Seitz
Director

Reparto

Tom Holland isNathan Drake
Nathan Drake
Mark Wahlberg isVictor 'Sully' Sullivan
Victor 'Sully' Sullivan
Sophia Ali isChloe Frazer
Chloe Frazer
Tati Gabrielle isJo Braddock
Jo Braddock
Antonio Banderas isSantiago Moncada
Santiago Moncada
Steven Waddington isThe Scotsman
The Scotsman
Rudy Pankow isYoung Sam
Young Sam
Tiernan Jones isYoung Nate
Young Nate
Jesús Evita isGuard at Museum
Guard at Museum

Títulos similares

Mowgli: La leyenda de la selva
Terminator: Salvation
Madagascar 2
Aladdin
Transporter Legacy
Los Tres Investigadores y el secreto de la Isla Esqueleto
Monster High 2
Assassin
Las aventuras del Doctor Dolittle
Dos policías rebeldes II
La saga Crepúsculo: Eclipse
Alatriste

Deja un comentario