¿Sucedió algo?

Fuentes de vídeo 9124 Vistas Reportar

  • Ver trailer
  • Oppenheimer - Castellano
  • Oppenheimer - Latino
Oppenheimer

Oppenheimer

El mundo cambia para siempre.Jul. 19, 2023United Kingdom181 Min.R
Tu voto: 10
10 5 votos

Sinopsis

En 1926, el estudiante en doctorado de 22 años J. Robert Oppenheimer sufre de nostalgia y ansiedad mientras estudia con el físico experimental Patrick Blackett en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge. Oppenheimer, molesto con Blackett, toma represalias dejándole una manzana envenenada, evitando posteriormente por poco que el científico visitante Niels Bohr se la coma. Oppenheimer completa su PhDen física en la Universidad de Göttingen en Alemania, donde conoce al físico teórico Werner Heisenberg. Regresa a los Estados Unidos, con la esperanza de expandir la investigación de física cuántica allí, y comienza a enseñar en la Universidad de California, Berkeley, y en el Instituto de Tecnología de California. Conoce a su futura esposa, Katherine Puening, bióloga y excomunista. Tiene una aventura intermitente con Jean Tatlock, miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos, hasta que esta se suicida unos años después.

El general del ejército estadounidense Leslie Groves recluta a Oppenheimer para dirigir el Proyecto Manhattan y desarrollar una bomba atómica después de que Oppenheimer le asegura que no tiene simpatías comunistas. Oppenheimer, que es judío, está particularmente motivado por la posibilidad de que los nazistengan un programa de armas nucleares en marcha. Reúne un equipo científico en Los Álamos, Nuevo México, para crear en secreto la bomba con la intención de salvar al mundo a pesar de sus posibles repercusiones globales. En un momento determinado, él y Albert Einstein discuten la posibilidad de que una bomba de este tipo desencadene una reacción en cadena que podría destruir el mundo.[3]

Cuando Alemania se rinde en la Segunda Guerra Mundial, algunos de los científicos del proyecto comienzan a dudar de la importancia de continuar; sin embargo, la bomba se completa y la prueba Trinity se lleva a cabo con éxito justo antes de la Conferencia de Potsdam. El presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, decide lanzar bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, con lo que fuerza la rendición de Japón y convierte a Oppenheimer en «el padre de la bomba atómica» a ojos del público. Atormentado por la inmensa destrucción y el sufrimiento causados por las bombas, Oppenheimer se reúne con Truman para instar a la moderación en el desarrollo de armas aún más poderosas. Este está disgustado por la angustia de Oppenheimer, que interpreta como debilidad, e insiste en que solo él, como presidente, es responsable del uso de la bomba. El científico, sin embargo, continúa sintiendo una intensa culpa.

Oppenheimer aboga contra un mayor desarrollo nuclear, especialmente la bomba de hidrógeno, lo que lo sitúa en el bando opuesto a su compañero del Proyecto Manhattan Edward Teller. Su postura se convierte en un punto de discordia en el lado americano en medio de la tensa Guerra Fría con la Unión SoviéticaLewis Strauss, presidente de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos, está resentido con Oppenheimer por desestimar públicamente sus preocupaciones por la exportación de radioisótopos y – según cree Strauss – por hablar mal de él ante Einstein. En una audiencia destinada a sacar a Oppenheimer de la esfera de influencia política, es traicionado por el testimonio de Teller y otros asociados, y Strauss explota las asociaciones de Oppenheimer con comunistas y excomunistas como Tatlock y el hermano de Oppenheimer, Frank. Se revoca la autorización de seguridad de Oppenheimer, se destruye su imagen pública y se neutraliza su influencia política. Más tarde, en una audiencia de confirmación del Senado sobre la nominación de Strauss como Secretario de Comercio, los motivos personales de Strauss en la caída de Oppenheimer son revelados por el físico David Hill, y Strauss no es confirmado para el puesto.

En 1963, el presidente Lyndon B. Johnson otorga a Oppenheimer el premio Enrico Fermi como gesto de rehabilitación política. Se revela que su conversación anterior con Einstein no había sido sobre Strauss, sino sobre las implicaciones de largo alcance de las armas nucleares. Oppenheimer se pregunta si la prueba Trinity, creación suya en gran medida, había puesto en marcha una «reacción en cadena» de acontecimientos posiblemente conducentes a un holocausto nuclear. En la última escena, Oppenheimer le pregunta a Einstein si recuerda los cálculos que le mostró y cómo imaginaron que podrían iniciar una reacción en cadena que sepultara al mundo, y confirma que sí lo hicieron, ya que se inició la cuenta atrás para que la humanidad se destruyera a sí misma con el poder de las armas nucleares.

ver online Oppenheimer castellano

Oppenheimer
Oppenheimer
Oppenheimer
Oppenheimer
Oppenheimer
Oppenheimer
Oppenheimer
Oppenheimer
Oppenheimer
Oppenheimer
Título original Oppenheimer
IMDb Rating 8.4 536,612 votos
TMDb Rating 8.141 5,266 votos

Director

Reparto

Cillian Murphy isJ. Robert Oppenheimer
J. Robert Oppenheimer
Emily Blunt isKitty Oppenheimer
Kitty Oppenheimer
Matt Damon isLeslie Groves
Leslie Groves
Robert Downey Jr. isLewis Strauss
Lewis Strauss
Florence Pugh isJean Tatlock
Jean Tatlock
Josh Hartnett isErnest Lawrence
Ernest Lawrence
Casey Affleck isBoris Pash
Boris Pash
Rami Malek isDavid Hill
David Hill
Kenneth Branagh isNiels Bohr
Niels Bohr
Benny Safdie isEdward Teller
Edward Teller

Títulos similares

Delicioso
El superviviente de Auschwitz
Un franco, 14 pesetas
The Bourne Identity: El caso Bourne
Fue la mano de Dios
Juana de Arco
El bastardo
El viaje
Aberrance
El secreto de Marrowbone
Algunos hombres buenos
El perfume: Historia de un asesino

Deja un comentario