¿Sucedió algo?

Fuentes de vídeo 238 Vistas Reportar

  • Ver trailer
  • Fast 10 - Castellano
  • Fast 10 - Castellano
Fast and Furious X

Fast and Furious X

El final del camino comienza.May. 17, 2023USA142 Min.PG-13
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Hace 12 años atrás, en Río de Janeiro, Brasil, el mafioso y narcotraficante brasileño Hernán Reyes y su sociópata hijo Dante Reyes están esperando que Dominic «Dom» Toretto y Brian O’Conner, junto con el resto de su equipo vayan a intentar robar todo su dinero que está guardado en la jefatura de policía que tienen bajo su control en una bóveda de acero. Hasta que repentinamente, Dom y Brian llegan a la jefatura de policía en sus dos autos modelo Dodge Charger del 2007 de color gris metálico y con doble cargamento de oxido nitroso y con cables de acero, los cuales también son ayudados por el agente del Servicio de Seguridad Diplomática Luke Hobbs y su compañera la oficial de policía de tránsito novata Elena Neves, donde estos últimos usando el pesado camión blindado consiguen derribar las paredes y dejan expuesta la bóveda de metal donde se encuentra el dinero del narcotraficante brasileño, para que momentos después, Dom y Brian usando sus autos enganchan la pesada bóveda y la arrancan de sus cimientos y escapan con ella de la jefatura de policía, siendo observados por Dante tras su escape. En medio de toda la persecución por las calles de Río por los policías corruptos, Dom y Brian son respaldados por los demás miembros de su equipo y consiguen obtener una ventana de diez segundos para iniciar secretamente la fase 2 del atraco, solo para ser perseguidos momentos después por Dante, junto a su padre y los demás miembros del cartel brasileño. Pero al llegar al puente, Dom le pide a Brian que lo deje y escape de la escena, donde Dom le da la vuelta a su auto y se queda atrás para acabar con todos los autos policiales y los del cartel brasileño que los perseguían, donde éste usa la pesada bóveda de metal como un gigantesco martillo de acero para golpear y herir de gravedad a Reyes, mientras que su hijo Dante, quien estaba en el otro auto que le disparaba a Dom con una ametralladora, es golpeado violentamente por la pesada bóveda de metal y el auto de Dante es arrojado violentamente hacia el agua.

En la actualidad, en Los Ángeles, Dom le muestra a su hijo Brian cómo conducir antes de llevarlo de regreso a casa para una parrillada, ya que Abuelita Toretto ha volado para la ocasión. Regresan a casa con el resto de la familia: Letty, Mia, Tej, Roman, Ramsey y Han. Después de que Abuelita pronuncia un discurso, todos comen antes de discutir un atraco planeado en Roma que supuestamente fue encargado por Little Nobody.

Por la noche, Dom le cuenta a Letty que su hijo dijo que su padre no le tiene miedo a nada, pero que él realmente está equivocado, ya que tiene miedo de perder a su familia. Justo en ese momento, un auto marca DeLorean Alpha 5 llega de forma inesperada a la residencia de los Toretto en donde Dom decide salir a investigar afuera de la casa y ver que ocurre, sin embargo y para su desagrado descubre que dicho auto era conducido por una muy malherida Cipher, pero justo cuando Dom la descubre en la puerta de su casa, éste la trata de forma muy hostil por haber tenido el atrevimiento de venir hasta la puerta de su casa y le pide una razón para que no la asesine ahora mismo, pero Cipher por su parte le menciona a Dom que para ella también le desagrada la idea de haber venido hasta su casa, pero que en su defecto tiene otros motivos para haber llegado hasta allí a buscarlo y le pide que por favor escuche lo que tiene que decirle, posteriormente Dom lleva a Cipher adentro de la casa, mientras que Letty se ocupa de esconder a Brian antes de bajar a encarar a su mortal némesis. En ese momento, Cipher les explica a Dom y Letty que ésta había sido atacada en su escondite previamente por Dante Reyes, ya que resulta que este malvado sociópata había entrado a sus instalaciones después de matar a dos de sus guardias y revelarle a todos los secuaces de Cipher que había secuestrado a los respectivos seres queridos de cada uno de ellos en un retorcido juego de lealtades, donde los obliga a todos ellos a traicionar a Cipher y a cambiar su lealtad a él, para que este sociópata pueda dejar vivir a los seres queridos cautivos y ayudarlo en su cacería contra Dom, donde también se roba la tecnología de piratería de Cipher y le ordena a los secuaces restantes que ejecuten inmediatamente a Cipher, sin embargo, esta última lucha contra sus ex-secuaces y consigue salir del edificio antes de bajar por el cubo de un ascensor con el último matón, para momentos después llegar a la casa de los Toretto para advertirle del peligro que se avecina.

Horas más tarde, Dom y Letty contactan a Little Nobody, quien hace que los agentes lleguen de inmediato y detengan a Cipher, pero justo entonces se enteran de que Little Nobody en ningún momento contactó al equipo para realizar un trabajo en Roma y descubren que el trabajo es en realidad una trampa orquestada por el mismo Dante, por lo que deciden ir a detenerlos antes de que sea demasiado tarde. Mientras están en las calles de Roma, el equipo conformado por Tej, Rome, Ramsey y Han mueven su carga, que resulta ser una enorme y letalmente poderosa bomba. Justo en ese instante, Dante piratea sus camiones para que se desvíen hacia el tráfico antes de intentar entregar la bomba a la ciudad del Vaticano. Por otro lado Dom, Letty y Little Nobody interceptan al resto del equipo y los meten bajo tierra mientras Dante intenta hacerlos estallar a todos, lo que en su defecto provoca que la bomba salga del camión y termina rodando por las colinas y las calles mientras Letty intenta perseguir a Dante, solo para que este último consiga escapar de la escena y ella sea arrestada por la policía italiana. Por su parte, Dom alcanza la bomba y usa una grúa para alejarla del camino de la santa sede del Vaticano, pero el radio de explosión resultante causa un daño significativo a la Basílica de San Pedro y adicionalmente todos los miembros del equipo son acusados de ser los responsables de la explosión y son marcados como terroristas ante los medios de comunicación del planeta y la Interpol lanza una orden de captura en su contra, forzando al equipo de Dom a esconderse, mientras Dante se regodea de lo que hizo y admite que ha logrado destruir la reputación de Dom y por haber destrozado a toda su familia.

En La Agencia, el nuevo director Aimes se encuentra con Tess, la hija del Sr. Nadie. Aimes ha estado rastreando la historia de carreras callejeras del equipo de Toretto hasta el atraco global, creyendo que Don Nadie fue demasiado sensible y blando con ellos. Mientras Tess argumenta en su defensa y cómo han derribado a algunos criminales bastante serios, Aimes logra convencer al resto de la junta de la Agencia para que los persiga. Luego que los medios calificaran al equipo de Dom de terroristas internacionales, Rome lleva a Tej, Ramsey y Han a Londres por medio de un contenedor que transportaba perfumes.

Por otro lado, Mia está cuidando al pequeño Brian cuando un equipo de mercenarios de la agencia irrumpe la casa de los Toretto, forzando a Mia a intentar luchar contra ellos mientras el pequeño Brian se esconde, hasta que poco después es rescatado por su tío Jakob y los salva de los agentes, después de haber sido contactado por Dom. Lanza a un tipo al suelo y golpea a otros mercenarios por todas partes. Tras esto, Jakob le dice a Mia que vaya a un lugar seguro con Brian y los niños mientras él lleva a su sobrino con él a salvo de regreso a Dom.

Entre tanto, Tess encuentra a Dom en un bar de Brasil y le dice quién es el responsable de todo lo que esta pasando es Dante y también le mencio a Dom por qué lo persigue. Por su parte Dom le pide su ayuda a Tess para exonerarlos de todos los cargos que les causo Dante y sacar a Letty, ya que la han llevado a una base secreta de la Agencia. Tess se reúne con Letty y crea un plan para que la trasladen de su lugar a otro lugar haciendo que parezca que Letty la está atacando.

Dom va a un evento de carreras callejeras en Río de Janeiro, para encontrarse con Diogo, y una joven llamada Isabel que Dom conoce. Dante aparece y desafía a Dom a una carrera callejera junto a Diogo e Isabel. Durante la carrera, Dante hace que Dom elija cuál de los dos morirá, ya que ha colocado dos bombas debajo de sus autos en un retorcido experimento social, para que este no pueda salvar a uno de ellos. Ante tal situación, Dom termina tratando de frenar a Isabel, haciendo que Dante haga explotar el auto de Diogo en la pista, matándolo. Sin embargo, Dante luego intenta ir matar a Isabel de todos modos, pero Dom consigue quitarle la bomba de su auto a pesar de que choca y salva la vida de Isabel, por lo que Dom se detiene y la saca del auto destruido, mientras que Dante se escapa de la escena riéndose maléficamente.

Los otros cuatro terminan conociendo a un viejo compañero de piratería de Ramsey llamado Bowie, donde Ramsey recupera un archivo y se entera de que Dante es el que está utilizando su sistema de vigilancia, el Ojo de Dios, para apuntar a personas cercanas a Dom. Además de ello Dante también hackea sus diferentes cuentas bancarias y les roba todo el dinero que tenían cada uno de ellos y los usa para contratar a mercenarios para cazarlos, pero por fortuna Rome tenía algo de dinero asegurado debajo de su chaqueta por si algo como esto llegara a pasar. Sin embargo, el grupo terminan siendo traicionados por Bowie y los cuatro se ven obligados a escapar y buscar ayuda a regañadientes con Deckard Shaw, quien cree que Han está allí para luchar contra él después de su intento de matarlo, pero su pelea se ve interrumpida por la aparición de más matones de la Agencia. Shaw los mata y se entera por Ramsey de que su madre Magdalene se encuentra entre los posibles objetivos, por lo que se dirige a proteger a su familia. El resto de la pandilla encuentra un transporte para llevarlos a un lugar seguro.

Letty se despierta en una instalación de la Agencia junto a Cipher. Ella piratea el lugar para gasear a los guardias y liberarlos. Mientras intentan escapar, Letty instiga una pelea, lo que las lleva a golpearse, patearse y arrojarse entre sí al equipo. Después de que vuelven en sí, Letty intenta salir sin Cipher, solo para descubrir que la instalación está en la Antártida. Mientras tanto, Jakob se une a su sobrino y trata de mezclarse con él para evitar que sean descubiertos y ambos abordan un avión donde una azafata que es amiga de Jakob los alerta de la presencia de tres matones de Dante y los deja inconscientes, para momentos después con la ayuda de la mujer esconda sus cuerpos en un compartimiento, mientras él y su sobrino abordan un avión secreto hacia su base secreta en Portugal.

Mientras tanto, Isabel se despierta en el apartamento que Dom que compartía con Elena (Elsa Pataky), la cual resulta ser en realidad la hermana mayor de Isabel y esta le menciona a Dom que siempre sintió que Elena era la mejor hermana menor y se pregunta si de verdad murió la hermana equivocada, pero por su parte Dom le asegura que ese no es el caso. Con la ayuda de Isabel, estos encuentran todos los antiguos archivos de Elena con toda la información sobre Dante Reyes y encuentran una propiedad suya vinculada a una jefatura de policía, que resulta ser la misma jefatura donde Hernán Reyes tenía escondido su dinero la última vez y que ahora la misma esta abandonada desde hace diez años. Momentos después, Dom visita la jefatura de policía abandonada y encuentra numerosos videos y grabaciones de él y su familia a lo largo de los años y súbitamente, Dante lo llama por un teléfono que dejó en el lugar y se burla de Dom por hacerlo sufrir antes de morir (como le enseñó su padre), mirando por la ventana a Isabel antes de que Aimes aparezca para arrestar a Dom.

Dom es transportado por el mismo puente donde ocurrió el atraco cuando el convoy que lo llevaba es bombardeado por Dante. Se produce un enfrentamiento en el puente cuando Tess y Aimes intentan derribar a Dante y sus matones, pero Dante tiene un francotirador sobre ellos que les dispara a ambos antes de que apunte a Isabel, a quien Dante había secuestrado. Dom saca a Isabel del camino mientras Dante le quita el Ojo de Dios a Tess, haciéndole saber a Dom que puede encontrar a su hijo antes de escapar. Isabel lleva a Tess a un lugar seguro mientras Dom corre para encontrar a su hijo con la ayuda de Aimes.

Dante rastrea la ubicación de Jakob y el pequeño Brian, pero Jakob viene preparado con un vehículo cargado de cañones que hace estallar a los matones. Por otro lado, el pequeño Brian intenta ayudar saliendo por la parte de atrás, pero esto le da a Dante la oportunidad de sacar al niño del auto. Jakob alerta a Dom antes de que pueda llegar a su hermano. Dom cae de un avión en su automóvil antes de que dos de los helicópteros de francotiradores de Dante disparen su automóvil con arpones, pero luego Dom sale del puente y los hace chocar y explotar. Luego, Jakob decide sacrificarse por su hermano deteniendo a los matones de Dante con su auto lleno de bombas explotando y muriendo heroicamente para que Dom pueda huir.

Dom llega al auto de Dante y hace que su hijo salga volando y se suba al auto de Dom. Luego, Dante hace que dos camiones petroleros intenten chocar con Dom y su hijo sobre una presa, por lo que hace lo único razonable y conduce el automóvil por la presa mientras los petroleros se explotan entre sí, lo que obliga a Dom a golpear el nitro con fuerza para que puede correr más rápido que la bola de fuego resultante. Justo cuando parece que Dom y su hijo están a salvo, un avión que transporta al resto de la pandilla de Dom es alcanzado por un misil teledirigido, el cual había sido disparado por nada más y nada menos que por Aimes, quien estuvo trabajando con Dante desde el atraco de Río. Por otro lado, Dom observa con impotencia cómo el avión de sus amigos se estrella contra una montaña cercana, aparentemente matándolos en el choque y Dante declara que Dom ha tenido suficiente sufrimiento por un día y que ahora es tiempo de morir, por lo que este rápidamente manipula una serie de explosivos atados en toda la presa, para que la misma explote en cuestión de segundos y Dom solo puede mirar a su hijo con miedo pensando que morirán en la inminente inundación.

De vuelta en la Antártida, Letty y Cipher emergen de las instalaciones y ven emerger un enorme submarino del hielo, pilotado por nada más y nada menos que Gisele Yashar, quien se creía que había muerto durante los acontecimientos de la sexta entrega y Letty mira en estado de shock la situación, mientras que Cipher parece haber planeado esto todo el tiempo.

En una escena a mitad de los créditos, un equipo de policías invade una instalación abandonada propiedad de Dante, hasta que uno de los hombres encuentra un teléfono que suena y lo contesta, donde rápidamente escucha la voz de Dante y que lo tiene marcado como su próximo objetivo, ya que el hombre que contestó el teléfono es el responsable de ejecutar a su padre el día que Dom, Brian y su equipo robaron el dinero de Hernán Reyes. Súbitamente, el hombre se quita la máscara y resulta ser nada más y nada menos que el mismísimo Luke Hobbs, quien solo se limita a decirle a Dante en tono de amenaza diciendo: «No es tan difícil de encontrarme» y momentos después, Hobbs destruye en mil pedazos el teléfono con sus propias manos.

Fast and Furious x

Fast and Furious X
Fast and Furious X
Fast and Furious X
Fast and Furious X
Fast and Furious X
Fast and Furious X
Fast and Furious X
Fast and Furious X
Fast and Furious X
Fast and Furious X
Título original Fast X
IMDb Rating 5.8 104,215 votos
TMDb Rating 7.196 4,439 votos

Director

Reparto

Títulos similares

Misión imposible 3
Rogue One: Una historia de Star Wars
Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno
El último duelo
The OctoGames
Despierta la Furia
Saw
El último superviviente
En la tormenta
La Monja
Kung Fu Panda 3
El corazón del cazador

Deja un comentario