¿Sucedió algo?

Fuentes de vídeo 336 Vistas Reportar

  • Ver trailer
  • Barbie - Castellano
  • Barbie - Castellano
  • Barbie - Castellano
Barbie

Barbie

Ella es lo más. Él es simplemente Ken.Jul. 19, 2023United Kingdom114 Min.PG-13
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

La Barbie y sus compañeras residen en Barbieland, una sociedad matriarcal poblada por diferentes versiones de Barbies, Kens y un grupo de modelos descatalogadas, que son tratadas como raras debido a sus rasgos poco convencionales. Mientras los Kens se pasan el día jugando en la playa, considerándola su profesión, las Barbies desempeñan trabajos de prestigio como médico, abogado y político. Beach Ken («Ken») sólo es feliz cuando está con Barbie y busca una relación más estrecha, pero ella le rechaza en favor de otras actividades y amistades femeninas.

Una noche, en una fiesta de baile, Barbie se siente repentinamente preocupada por la muerte. De la noche a la mañana, desarrolla mal aliento, celulitis y pies planos, lo que altera sus rutinas habituales al día siguiente. La Barbie rara, marginada debido a su desfiguración, le dice que debe encontrar al niño que juega con ella en el mundo real para curar sus aflicciones. Ken viaja de polizón en su convertible para acompañarla, a lo que Barbie accede a regañadientes.

Al llegar a Venice Beach, Barbie golpea a un hombre por manosearla, lo que provoca su breve detención y la de Ken. Alarmado por su presencia, el director ejecutivo de Mattel ordena su recaptura. Barbie localiza a su dueña, una adolescente llamada Sasha, que la critica por fomentar unos cánones de belleza poco realistas. Desconsolada, Barbie descubre que Gloria, empleada de Mattel y madre de Sasha, catalizó sin querer su crisis existencial después de que Gloria empezara a jugar con los viejos juguetes de Barbie de Sasha en un estado similar. Mattel intenta meter a Barbie en una caja de juguetes para volver a fabricarla, pero ella escapa con la ayuda de Gloria y Sasha y las tres viajan a Barbieland con los ejecutivos de Mattel en su persecución.

Mientras tanto, Ken aprende sobre el sistema patriarcal y se siente respetado por primera vez. De vuelta a Barbieland, convence a los otros Kens para que tomen el mando, y las Barbies son adoctrinadas en papeles sumisos, como novias agradables, amas de casa y criadas. Ella llega e intenta sin éxito convencer a Ken y a las demás Barbies de que vuelvan a ser como antes. Se deprime, pero Gloria pronuncia un discurso inspirador sobre las expectativas contradictorias que la sociedad tiene de las mujeres, lo que devuelve a sí misma la confianza.

Con la ayuda de Sasha, Barbie la Rara, Allan y las muñecas descatalogadas, los discursos de Gloria desprograman a las Barbies de su adoctrinamiento. Las Barbies manipulan a los Kens para que se peleen entre ellos, distrayéndolos de la consagración de la superioridad masculina en la constitución de Barbieland, y las Barbies recuperan el poder. Tras haber experimentado en carne propia la opresión sistémica, las Barbies deciden rectificar los defectos de su sociedad anterior, haciendo hincapié en un mejor trato a los Kens y a todos los marginados.

Barbie y Ken se disculpan mutuamente, reconociendo sus errores. Ken se lamenta de no tener sentido sin Barbie, por lo que Barbie le anima a encontrar una identidad autónoma. Barbie, que sigue sin estar segura de su propia identidad, se encuentra con el espíritu de Ruth Handler, cofundadora de Mattel y creadora de la muñeca Barbie, quien le explica que la historia de Barbie no tiene un final fijo y que su historia, en constante evolución, supera sus raíces.

Ella decide convertirse en humana y volver al mundo real, y es despedida por las Barbies, los Kens y los ejecutivos de Mattel. Algún tiempo después, Gloria, su marido y Sasha llevan a ella, que ahora se llama «Barbara Handler», a su primera cita con el ginecólogo.

Ahora vive en Barbieland donde todo es ideal y lleno de música y color. Un buen día decide conocer el mundo real. Cuando el CEO de Mattel se entere, tratará de evitarlo a toda costa y devolver a Barbie a una caja.

Barbie
Barbie
Barbie
Barbie
Barbie
Barbie
Barbie
Barbie
Barbie
Barbie
Título original Barbie
IMDb Rating 7 399,689 votos
TMDb Rating 7.178 6,227 votos

Director

Greta Gerwig
Director

Reparto

Títulos similares

El hostal de la felicidad
La liga de los hombres extraordinarios
Congo
Bienvenidos al fin del mundo
Noche en el museo: El retorno de Kahmunrah
Pinocho
Campanilla: El secreto de las hadas
Mad Max: Salvajes de la autopista
La escuela del bien y del mal
La saga Crepúsculo: Eclipse
Ocho apellidos marroquís
Thor: el mundo oscuro

Deja un comentario