El 8 de julio de 1994, tres estudiantes de cine Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard se preparan para filmar un documental a modo de tesis sobre la leyenda de la Bruja de Blair, una mujer acusada de brujería y asesinada en 1785 a quien los habitantes de Burkittsville (previamente Blair) han señalado como la responsable de diversos eventos paranormales durante los últimos 200 años.
Al llegar al pueblo entrevistan a la gente del lugar sobre la leyenda. Un par de personas explican el caso de Rustin Parr, un hombre que entre 1940 y 1941 secuestró a ocho niños y asesinó a siete luego de escuchar la voz de una «anciana». El único sobreviviente, Kyle Brody, atestiguó que Parr los obligaba a arrodillarse en un rincón de la habitación de cara a la pared mientras mataba a alguno de los otros. Al terminar con los asesinatos Parr se entregó y los cuerpos de los niños fueron hallados en una cabaña en el medio del bosque. Unos meses más tarde fue ejecutado por sus crímenes y la cabaña fue demolida. Más tarde entrevistan a Mary Brown, una excéntrica anciana que asegura haber tenido un encuentro con la Bruja de Blair, a quien ella describe como una mujer suspendida en el aire cuyo cuerpo está cubierto de pelaje.
En el segundo día, se dedican a continuar con la investigación acampando en el bosque para recopilar más información sobre el lugar donde Elly Kedward fue atada y abandonada en 1785. En un arroyo cercano entrevistan a un par de pescadores que les advierten que algunas secciones del bosque son imposibles de transitar, recordando una leyenda sobre una niña llamada Robin Weaver que desapareció durante un par de días en la segunda mitad del siglo XIX. Al llegar a Coffin Rock, un montículo rocoso al borde del riachuelo, Heather realiza una narración sobre el asesinato ritualista de un grupo de hombres que buscaba a Robin Weaver, los hombres fueron hallados por otro grupo de búsqueda pero al regresar sus cuerpos habían desaparecido.
Al siguiente día se mueven a las profundidades del bosque, a pesar de no tener ubicación precisa en el mapa. Finalmente, localizan lo que aparenta ser un viejo cementerio indígena con pequeños cairns. Alzan una tienda cerca y regresan al cementerio después de anochecer. Josh accidentalmente desordena un montículo de piedras y Heather lo repara precipitadamente. Más tarde, oyen sonidos crepitantes en la oscuridad que parecen venir de todas direcciones y presumen que son de animales o gente que los sigue.
Al siguiente día, intentan regresar al vehículo, pero no encuentran el camino; lo intentan hasta caer la noche, cuando son forzados a acampar. Esa noche, vuelven a oír los ruidos crepitantes, pero no ven nada. La siguiente mañana, encuentran tres montículos de piedras, que habían sido colocados alrededor de la tienda durante la noche. Cuando continúan buscando el camino para salir del bosque, Heather descubre que su mapa desapareció. Más tarde, Mike revela que lo tiró al arroyo por la frustración el día anterior. Deciden, desesperados, seguir al sur. En medio de las discusiones Mike y Josh teorizan que posiblemente un grupo de campesinos o una secta está siguiendo al grupo intentando atacarlos por lo que deben intentar salir del bosque lo antes posible.
En medio de su desesperación Mike halla un grupo de figuras hechas de ramas suspendidas en los árboles, y mientras ambos muchachos desean irse del lugar Heather insiste en grabar tomas. Esa noche, oyen más extraños ruidos, que esta vez incluyen risas de niños y pasos. Cuando una fuerza desconocida sacude la tienda, huyen en pánico y se esconden en el bosque hasta el amanecer. Al regresar a su tienda, encuentran que sus posesiones fueron saqueadas y el equipo de Josh está cubierto con limo. Encuentran en su camino un tronco que oficia de puente sobre un riachuelo que ya han cruzado anteriormente y comprenden que a pesar de haber caminado, en teoría, hacia el sur, han estado yendo en círculos. Acampan completamente desmoralizados y Josh monta guardia.
La mañana siguiente, Josh ha desaparecido. Después de buscarlo en vano, Mike y Heather finalmente terminan acampando y se mueven lentamente. Esa noche, oyen a Josh gritar en la oscuridad, pero no son capaces de encontrarlo. A la mañana siguiente, Heather encuentra un manojo de ramas y tela afuera de la tienda en forma de un paquete rústico; después de inspeccionar, revela que contiene pedazos empapados de sangre de la camisa de Josh, que envuelven lo que parece ser dientes, piel y pelo. Decide arrojar horrorizada el paquete y ocultarle esta información a Mike.
En su sexta noche, Heather y Mike se preparan para buscar a Josh durante la noche. Heather graba un video disculpándose con sus compañeros y con sus familias declarando que algo los está persiguiendo y terminará asesinándolos. Mientras caminan por el bosque vuelven a oír a los gritos de agonía de Josh pidiendo ayuda. Al intentar encontrar a su compañero se topan con una casa en ruinas con inscripciones en Transitus Fluvii y marcas de manos de niños.
Mike sube las escaleras siguiendo la voz, mientras Heather intenta quedarse tras él. Mike oye los gritos de Josh en el sótano y decide bajar. Cuando llega, se percibe un forcejeo, luego todo queda en silencio y la cámara cae al suelo. Heather grita por Mike, pero no consigue respuesta. Entra al sótano en busca de sus compañeros, y su cámara llega a capturar un atisbo de Mike, apoyado contra el rincón del sótano de forma similar a las víctimas de Rustin Parr. Algo ataca a Heather y su cámara también cae, la filmación continua durante unos segundos y luego se apaga.